BLOG DE NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES RELACIONADOS CON LA GESTIÓN DEL EFECTIVO

23/ 01/ 2017

Beneficios

<< Regresar

Una máquina contadora de billetes es una herramienta muy útil, tanto para las grandes empresas como para las pymes.

Al escuchar el nombre se suele pensar que su uso se limita a contar billetes, pero la realidad es que ofrece muchos más beneficios para tu empresa, los cuales te detallamos a continuación:

Mayor precisión: 

Al contar con cualquier cantidad de efectivo y querer contarla de forma manual, nos exponemos al error natural de los humanos, lo cual puede tener consecuencias negativas para las cuentas y contabilidad. Con una máquina contadora de billetes se tiene precisión exacta de cuánto dinero se tiene, sin preocuparse si el conteo se hizo bien o mal.

Mientras más billetes, más tiempo para contar: 

¡Esto no es ningún problema al contar con una de estas máquinas! Con ellas ahorramos mucho tiempo, sabemos rápidamente cuánto dinero hay y así nos podemos enfocar en cosas y tareas que realmente importan para el crecimiento de nuestro negocio.

Detectan billetes falsos: 

Tristemente, una gran cantidad de billetes falsos son creados y van pasando de mano en mano como si fuera dinero real. Cada vez son más creíbles, por lo que tenemos que estar siempre alertas de no recibirlos y por supuesto no utilizarlos en transacciones de ningún tipo. Las máquinas contadoras de billetes ayudan a detectar billetes falsos, lo cual permite mejorar la seguridad en las operaciones de tu empresa y anticipar situaciones que podrían ser muy incómodas y peligrosas en caso de no saber que se cuenta con billetes falsificados y que en realidad no sirven de nada.

En resumen, estas máquinas te ayudarán a proteger tu negocio y al mismo tiempo te aportará eficiencia y ahorro de tiempo en la parte administrativa.

Por ello, si en tu empresa o negocio se manejan considerables cantidades de efectivo, lo más recomendable es contar con una máquina contadora de billetes. Así ahorrarás tiempo, tendrás mucha más certeza y seguridad del efectivo exacto que tienes y además te permitirá detectar billetes falsos.

Si quieres conocer sobre los tipos de máquinas contadoras de billetes, te invitamos a visitar nuestra sección de Productos