BLOG DE NOTICIAS NACIONALES E INTERNACIONALES RELACIONADOS CON LA GESTIÓN DEL EFECTIVO

06/ 10/ 2020

Tipos

<< Regresar

Podríamos decir que existen tres áreas o tipos de máquinas para tratar el dinero. Por un lado, los contadores de billetes, por otro lado, el contador de monedas y por último el detector de billetes falsos. En este caso vamos a ver las diferencias entre tres máquinas que trabajan directamente con los billetes y que son fundamentales en cualquier entidad bancaria o comercio: el clasificador, el contador y el valorizador de billetes.

El contador de billetes

Es un aparato que se encuentra disponible en muchas versiones pero que su finalidad es bastante sencilla: contar billetes.

Hoy en día existen desde dispositivos que son simples, y que simplemente cuentan los billetes, hasta algunos más completos que cuentan y que valoran el billete (es decir, además de contar detecta si los billetes son falsos o no).

Centrándonos en los contadores de billetes más simples o básicos, destacar que son un instrumento que es capaz de hacer contacto diario con el dinero en efectivo de forma más sencilla. Facilita y agiliza el trabajo diario. Además, podrá contar en paquetes o según criterios preestablecidos y lo podrá hacer en diferentes velocidades. Algunas velocidades de procesamiento llegan a los 1000 billetes por minuto, aunque lo habitual es que el contador sea capacitado para contar entre 80 y 100 billetes por uso.

Detector de billetes falsos

Se trata de un dispositivo que detecta si el billete que te están entregando tiene validez o no.

Hoy en día la mayoría de valorizadores de billetes tienen que pasar pruebas del Banco Central Europeo para ofrecer un máximo nivel de fiabilidad y de seguridad. Ya que al fin y al cabo la fiabilidad en este tipo de máquinas se trata de una característica fundamental.

También es importante tener en cuenta el volumen de billetes diario que va a pasar por el detector para así elegir un dispositivo de una carga o de otra. No todos tienen las mismas prestaciones.

Clasificar de billetes

Las clasificadoras de billetes son unas máquinas muy parecidas a los contadores de billetes. Su diferencia es que tiene múltiples bandejas que separan los billetes y que los clasifica según su valor. Es decir, los cuenta y los clasifica.

Según la calidad del dispositivo, la velocidad y el número de bandejas que tenga, ofrecerá un servicio u otro. Todo dependerá de las prestaciones que tú necesites.

Dicho esto, nos gustaría destacar que antes de comprar alguno de los tres dispositivos tienes que tener en cuenta ciertas características, entre ellas: la velocidad (dependiendo del uso que le vayas a dar necesitarás una velocidad u otra), el sistema de alimentación de billetes (esto influirá en la rapidez y la efectividad, por lo que es importante elegir una buena), la calidad (ya que cuánto más durables sean los componentes internos y la protección del circuito, más vida útil tendrá) y la detección de errores, entre otros parámetros.

En Cechriza contamos con este tipo de máquinas que puedes necesitar para tu empresa, para conocer sobre los diversos modelos que tenemos puedes ingresar a nuestra sección de Productos